Hoy en día, G, abreviación de GPRS (General Packed Radio Service), es el modo más lento y menos común con una velocidad de entre 56 y 144 kbps. El siguiente es E, cuyo nombre completo es EDGE O EGPRS (Enhanced Data Rates for GSM of Evolution)
Teniendo como base el modo G, alcanza hasta 348 kbps navegando por páginas web.
El 3G, conocido de esta forma por inaugurar una tercera generación de redes, deja obsoleto el modo anterior alcanzando hasta 2 Mbps de velocidad. A pesar de que H, de HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), le supera en más de 10 Mbps, el 3G está todavía ampliamente extendido. H+, de HSUPA (High-Speed Uplink Packet Acess), supone por su parte una mejora de H, permitiendo una navegación de entre 22 y 84 Mbps.
Por último, encontramos el 4G, la cuarta generación de redes basadas en el protocolo IP. Utilizando las tecnologías LTE, HSPA + 21/42 y WiMAX, amplía su ancho de banda mejorando la conexión de forma notable. Tanto es así, que podemos disfrutar de beneficios tales como la visualización o realización de streamings sin cortes, descargas y subidas de archivos pesados desde cualquier lugar y hasta la posibilidad de jugar a videojuegos online con la misma fluidez que en un ordenador.
Submit comment Cancel Reply